Incorporar y combinar en nuestra decoración el uso de materiales reciclados, como antiguas cajas de madera, nos permite conseguir un estilo industrial y vintage.
En este artículo, os propongo reciclar y dar un nuevo uso a vuestras viejas cajas de fruta, vino... ¡Vamos a reinventar!
EN LA COCINA...
Podéis darles un nuevo uso en vuestra cocina, creando un pequeño rincón sobre la encimera para las cosas del desayuno. ¡Me encanta!
¿Qué os parecería que los cajones de vuestra cocina fueran antiguas cajas de fruta? Es todo un acierto la combinación del acero con la madera. Le da un aire muy industrial y antiguo, a la vez que contemporáneo.
También podéis crear una original estantería para la vajilla apilando las cajas de madera. Además, os permite separar ambientes entre la cocina y el comedor.
Crea rincones especiales combinando tus cajas con objetos antiguos. Conseguirás algo tan bonito como esto...
Esta puede que sea una de las estancias en las que podéis dar más usos y encontrar más rincones para colocar vuestras cajas, apilándolas a modo de estantería, ya sea colgadas en la pared o apoyadas en el suelo, como revistero, como mesa auxiliar al lado del sofá...
Como estantería
Las puedes colgar en la pared.
Las puedes apilar y crear una estantería de suelo al techo.
Como revistero...
Dos maneras diferentes de tener a mano y ordenadas tus revistas.
Como mesa auxiliar...
Crea una original mesa auxiliar al lado del sofá como rincón de lectura.
Para guardar...
En esta ocasión se han empleado las cajas como cajones para guardar objetos. Este es un rincón que invita a relajarse, combinando a la perfección diferentes objetos y materiales antiguos.
EN CUALQUIER RINCÓN...
Este es un original centro de flores que puedes poner en cualquier rincón de tu casa. Solamente necesitas algunos jarrones y las flores que más te gusten. ¡El resultado es sorprendente!
Esta es otra manera de hacer que tus flores luzcan aún más enmarcándolas dentro de una caja. Podéis utilizarlo, por ejemplo, en un recibidor o en el hueco debajo de una escalera. ¿Qué os parece?
Utilízalas como jardineras para decorar tus ventanas, balcones o terrazas.
Una forma diferente y original de organizar y tener a la vista tus cintas favoritas.
También podéis encontrar algunos bares y restaurantes que incorporan en su decoración el uso de materiales reciclados para conseguir un estilo industrial y vintage. Si además se combina con ladrillo visto, hierro, estantes y armarios reciclados pintados de blanco que dejan como fondo la pared, objetos antiguos, grandes lámparas, sillas de diferentes orígenes… se consigue recrear que estamos en un loft. Estos son dos ejemplos de locales en Madrid.
MARICASTAÑA
Calle Corredera Baja de San Pablo, 12, 28004 Madrid.
NAIF
Calle San Joaquín, 16, 28004 Madrid.
Espero que estos ejemplos os inspiren para reciclar y dar nueva vida a vuestras antiguas cajas de madera.
¿Se te ocurren otros usos? ¡Déjanos tu comentario!
No hay comentarios:
Publicar un comentario