Este es uno de mis dulces favoritos, ya que es muy fácil de preparar y está riquísimo acompañado de una taza de té, café o un vaso de leche. Siempre que las preparo me hacen sentir bien, y más si las como recién salidas del horno, cuando aún están calientes.
Ingredientes:
200 g de azúcar
4 huevos
100 g de chocolate con leche o chocolate negro
75 g de pacanas
200 g de harina con levadura incorporada o añadir 1 cucharadita de levadura en harina de trigo
25 ml de jarabe de arce
Preparación:
1. Lo primero que haremos es picar las pacanas. Estos frutos secos son originarios de Norteamérica y se usan mucho para cocinar. Están emparentadas con las nueces pero son algo más dulces. ¡Me encantan combinadas con el jarabe de arce! Las picamos a trocitos para que den un toque crujiente.Truco: Si tenéis demasiadas pacanas y no queréis que se os pongan rancias podéis conservarlas en la nevera o congelarlas. Podéis hacer lo mismo con las nueces y los piñones.
2. A continuación ponemos en un bol la mantequilla, batiéndola un poco antes de añadir el azúcar. Podemos hacerlo con un batidor eléctrico o manual, todo dependerá de nuestras ganas de trabajar.
3. Cuando hemos incorporado el azúcar añadimos los huevos, batiéndolos uno a uno para que se vayan incorporando a la mezcla.
4. Añadimos las nueces y el chocolate picado o en pepitas, que podemos comprar en tiendas especializadas. Propiamente podríamos decir no se trata de una magdalena sino una mezcla entre magdalena y cupcake.
5. Removemos bien con una cuchara de madera o una lengua y añadimos la harina tamizada, mezclando bien la harina.
Truco: Para tamizar la harina podéis utilizar un colador de malla fina y... si no tenéis harina con levadura incorporada la podéis sustituir por harina normal e añadir a la mezcla una cucharadita de levadura en polvo.
6. Cogemos dos cucharas y repartimos la mezcla en los moldes de magdalenas. En este caso yo he utilizado moldes de silicona, pero podéis utilizar moldes de papel que tienen diseños muy variados, divertidos y mucho más prácticos ya que son de usar y tirar. Os saldrán aproximadamente entre 14-16 magdalenas.
7. Las metemos al horno a 180 grados, que previamente habremos precalentado. Tardarán unos 25 minutos y sabremos que están listas cuando se hayan dorado y tengan una consistencia esponjosa por el centro.
8. Cuando aún estén calientes las pintamos con el jarabe de arce. El jarabe empapará la magdalena y le dará un sabor delicioso, además de crear una preciosa capa brillante. Cuando el jarabe entra en contacto con la magdalena caliente huele de maravilla...
Calientes están deliciosas, ya que el chocolate está fundido y las pacanas se han tostado.
Enlaces de interés:
- Podéis encontrar ésta y muchas otras recetas deliciosas en el libro Cake. Rachel Allen.
- Los moldes de silicona utilizados en la receta son el modelo Poppie de Habitat.
No hay comentarios:
Publicar un comentario